viernes, 3 de agosto de 2007

Una nueva especie de musaraña y dos nuevas orquideas en la isla de Palawan

Descubren una nueva especie de musaraña. EFEUn grupo de científicos locales anunció el descubrimiento de una nueva especie de musaraña y de dos nuevos tipos de orquídeas en las montañas de la isla de Palawan, considerada la última frontera de Filipinas.

El hallazgo es obra de una expedición de botánicos y expertos en mamíferos que durante cinco semanas se internaron por el monte Mantalingahan, 650 kilómetros al suroeste de Manila.

El naturalista Danny Balete declaró al rotativo "Philippine Daily Inquirer" que las características de la musaraña descubierta es su piel blanda, hocico afilado y ojos pequeños.

Otro miembro de la expedición, el botánico Leonard Co, indicó al mismo medio que las orquídeas son dos nuevas especies dentro de la variedad "genus Coelogyne" y "genus Acanthephippium, ambas halladas a unos 1.700 metros de altura y dentro de un área de espesa vegetación. Co declaró que en esa área encontraron también una "Medinilla cumingii" que es analizada para confirmar si se trata de una nueva planta de esa familia.

Además de estas aportaciones, el equipo filipino ha confirmado la presencia de ejemplares de "Palawanomys furvus", un roedor poco común que sólo se encuentra en el monte Mantalingahan, donde fue descubierto en 1962, y que desde entonces no había sido avistado.

Otra de las rarezas registradas por los científicos es el Pinzón Loro de Cola Aguda (erithrura prasina), cuya existencia nunca había sido confirmada en Palawan, si bien es común en la vecina Borneo.

Romeo Trono, director de la Conservational International Philippines, organización que ha financiado la expedición, declaró que los hallazgos confirman la importancia biológica de la cadena que conforma el monte Mantalingahan. Refuerzan además el peso como paraíso asiático de la biodiversidad de Palawan, un archipiélago con una riqueza natural que aún no ha sufrido la invasión del turismo.

2 Comentarios:

Seguidores

Google+ Followers

Datos personales

Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP