sábado, 7 de abril de 2007

Mirada devastadora sobre el cambio climatico

Una de las consecuencias del calentamiento global es el deshielo de los cascos polares.© CINTV S.L.La ONU presenta una "mirada devastadora" sobre la vulnerabilidad y el impacto que el cambio climático tiene y tendrá en el medio ambiente y en la sociedad. El acuerdo, con algunas desavenencias, ha sido suscrito por todas las naciones. El Consejo Seguridad debatirá este mes por primera vez sobre el grave fenómeno.

Expertos de más de cien países integrados en el Panel Intergubernamental del cambio climático han acordado un informe sobre la vulnerabilidad y el impacto que este proceso tendrá en el medio ambiente y en la sociedad.

Según la organización ecologista WWF-Adena, que han participado en la realización del informe, el acuerdo presenta una "mirada devastadora" para el medio ambiente y la economía mundial, a menos que se tomen medidas para combatir el cambio climático.

Los expertos han advertido que las consecuencias del cambio climático y la elevación del nivel del mar son, por ejemplo, que diez millones de personas vivan ya a menos de un metro sobre dicho nivel, y que importantes masas de población estén sometidas a hambrunas.

Este informe repasa las consecuencias del cambio climático, como carencias de agua potable que pueden afectar a más de 1.000 millones de personas, una caída catastrófica en el rendimiento de las cosechas de África, el riesgo de extinción que podría afectar hasta a un 30% de las especies animales y vegetales del planeta y el aumento de las olas de calor en Europa y en América.

Además, la ONU ha advertido de que a este ritmo, la quinta parte de las especies animales y vegetales del planeta se extinguirá irremediablemente si el calentamiento prosigue al ritmo actual.

Rusia, China y Arabia Saudí han sido los países que han retrasado la consecución del acuerdo al ir cuestionando cada término del mismo. El acuerdo, firmado en Bruselas, ha tenido que ser discutido durante casi 24 horas.

Een estas reuniones de última hora, algunos párrafos se han suavizado, aunque otros también se han endurecido, como el que predice una pérdida importante de la biodiversidad australiana, como la de la Gran Barrera de Coral, para 2020.

Se espera que este informe sirva para marcar la pauta a las importantes decisiones políticas que hay que tomar en los próximos años, como la renovación del Protocolo de Kyoto más allá de 2012.







Pulsar Play para ver el vídeo (Información CNN+)

Sé el primero en comentar

Seguidores

Google+ Followers

Datos personales

Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOP